Con la satisfacción de haber llevado a cabo un ensayo clínico riguroso que puede ser de gran utilidad de cara a la futura celebración de acontecimientos en recintos interiores: ninguno de los participantes al acontecimiento de la Sala Apolo el pasado 12 de diciembre un concierto sin distancia de seguridad y con una criba previa con test de antígeno se infectó de Coronavirus.

El Festival Primavera Sound en colaboración con la Fundación de Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol.

El experimento intentaba probar la eficacia de los test rápidos de antígenos funcionaban para prevenir los contagios en eventos masivos.

Se seleccionó un grupo de mil personas entre 18 y 60 año para formar 2 grupos, uno de 500 personas que asistirán al concierto y otro para comparar resultados. El primer grupo pudo entrar a la sala de conciertos y permanecer adentro sin ninguna clase de distanciamiento social, pero llevando siempre la mascarilla, constante lavado de manos y haciendo uso de zonas especializadas para ingesta de líquidos

“Eso significa que los resultados evidencian que las medidas de seguridad implementadas serían suficientes para permitir llevar a cabo conciertos con mayor asistencia de lo limitado hasta el momento y sin distancia social”

Por Micro Bit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *